Home Moneras Protistas Fungi Plantas Animales Curiosidades Enlaces

Hongos Ascomicetes

Morchella esculenta o La colmenilla común, hongo comestiblePhylum Ascomycota: Se les conoce como hongos de saco, sus ascas o bolsas producen una catidad determinada de esporas en su interior. En la mayoría de los hongos ascomicetes, los ascos se presentan complejas extructuras llamadas ascocarpos, los ascos al madurar estallan, liberandose las ascósporas al aire.
Este grupo de hongos posee una extensa cantidad de miembros, es el phylum dentro del reino de los hongos de mayor cantidad de especies, levaduras, mohos, trufas, colmenillas, etc.
Sus esporas asexuales se forman, casi siempre aisladas o en cadenas, en el ápice de una hifa especializada, en la reproducción sexual de los hongos ascomicetes aparece siempre la formación de un asco, siendo esta estructura caracteristica a este grupo.
Hongos comestibles muy apreciados son miembros de este phylum como el caso de las trufas y la colmenilla, Morchella esculenta. Otros como la peziza escarlata, Sarcocypha coccinea, es típico de los bosques en los Estados Unidos, estos bosques de maderas dura albergan en primaveraLa peziza escarlata, Sarcocypha coccinea, abundante en bosques ejemplares de estos hongos escarlatas en las ramas de arboles que caen en el suelo.

Los hongos ascomicetes unicelulares se conocen como levaduras. Las levaduras se reproducen asexualmente, por gemación. La reproducción sexual en las levaduras ocurre cuando dos ascósporas se unen formandose el cigoto. Dentro del cigoto, se formaran ascósporas de futuras levaduras, las que quedan libres al desintegrarse la pared del asco.
Un conocido y valioso hongo de este grupo es La Levadura de Cerveza, Saccharomyces cerevisiae, esta levadura se reproduce por medio de ascosporas o mediante yemas, que terminan separandose de las células parentales. La levadura de cerveza constituye un importante tónico natural que ayuda a mantener la salud como apoyo nutricional, es rica en proteínas y vitaminas del complejo B, especialmente la vitamina B12. El hongo o levadura Sacharomyces cerevisiae, inhibe el crecimiento de bacterias y otros organismos patogenos al hombre, como la conocida E.coli y salmonella.
Hongos Ascomicetes

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias.
PD: Es cantidad determinada

5:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

blogs